Universidades, empresas, ONG y entidades de gobierno suelen solicitar certificaciones de tu nivel de inglés. Si quieres ingresar a una universidad en el extranjero, ir a vivir a otro país o para postular a una visa working holiday, casi siempre necesitarás una certificación de inglés.
Es decir, las certificaciones de inglés son la llave de entrada a la escuela o trabajo de tus sueños.
Si tu objetivo es certificarte en inglés lo más importante a la hora de angendar tu examen, es encontrar el correcto. De hecho, existen varios tipos de exámenes de inglés, algunos dedicados al dominio del idioma en un contexto más general y otras enfocadas al dominio a un nivel más especializado. A continuación, descubre las certificaciones más conocidas.|
Certificaciones de inglés uso general
IELTS
El examen IELTS (International English Language Testing System) es la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial. Más de 10.000 organizaciones en 140 países del mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, confían en este test de inglés IELTS.
Validez: 2 años
Existen dos tipos de la certificación IELTS:
- IELTS Academic: estudiar a nivel universitario o de posgrado o si quieres trabajar en una organización profesional en un país de habla inglesa.
- IELTS General Training: estudiar a nivel preuniversitario, trabajar en un país de habla inglesa o en tu propio país y emigrar a un país de habla inglesa.
- IELTS UKVI: para quienes desean solicitar un visado en el Reino Unido.
Aptis
Aptis es una prueba de inglés internacional usada por gobiernos y organizaciones en más de 85 países. Evalúa el nivel de inglés y se emplea para mejorar las habilidades de empleados que ya están contratados y, en las universidades, también se usa para ubicar estudiantes en la clase adecuada.
Es muy flexible dado que los solicitantes pueden pedir la evaluación de una o varias habilidades (writing, reading, listening y speaking).
TOEFL
TOEFL (Test of English as Foreign Language) es la certificación de inglés que evalúa el nivel general del inglés americano en hablantes no nativos.
Validez: 2 años
Existen varios tipos de TOEFL:
- TOEFL PBT: la versión en papel.
- TOEFL iBT: se realiza por internet en un centro autorizado.
- TOEFL ITP: prueba el nivel de inglés de estudiantes universitarios cuya lengua materna no es el inglés.
- TOEFL Junior: un examen para estudiantes de 11 a 15 años. Se usa para exámenes de colocación en cursos de inglés y programas de intercambios escolares.
CAE
La prueba CAE (Cambridge English: Advanced) es desarrollada por la Universidad de Cambridge. Esta certificación de inglés está dedicada a los estudiantes más avanzados de inglés (C1). También existe la FCE (Cambridge English: First) que es una versión para estudiantes de nivel intermedio. Esta certificación mide todas las habilidades en inglés.
Validez: no tiene caducidad.
Se usa para obtener visados de estudiante y para inscripciones en universidades británicas.
CPE
CPE (Cambridge English: Proficiency) es la certificación de nivel más alto posible para estudiantes de inglés (el nivel requerido es más alto que el de CAE) y es aceptado en muchas compañías internacionales y universidades.
Validez: no tiene caducidad.
Con esta certificación de inglés se puede estudiar doctorados y realizar cualquier actividad profesional.
ELASH
ELASH (English Language Assessment System for Hispanics) es un examen de inglés diseñado para estudiantes hispanos para medir su nivel.
Hay dos niveles distintos:
- Nivel básico e intermedio.
- Nivel intermedio avanzado y avanzado.