By British Council

15 August 2024 - 19:30

Banner de la historia de Izza y Lennys, quienes destacan al British Council frente a las academias de inglés

¿Qué esperas para escribir tu historia con el British Council? 

¿Ya tomaste la decisión de estudiar inglés, pero te pierdes en el mar de opciones y no sabes cuál es la mejor para ti? Si ese es tu caso, no te preocupes. En esta oportunidad, Izza Huerta y Lennys Azuarte nos cuentan las diferencias que han encontrado entre el British Council y las academias de inglés. Además, comparten cómo han puesto en práctica el idioma en su vida personal, académica y profesional.    

¿Qué diferencia al British Council de las academias de inglés?  

Izza Huerta aspira a ser maestra asistente, porque quiere “estar más expuesta al inglés, practicarlo con más constancia y enseñarles a los niños”. Su inspiración es su hermana mayor, quien trabaja como profesora en el British Council. Por su parte, Lennys Azuarte es estudiante de la institución desde hace más de un año y su experiencia ha sido muy positiva. Ambas nos comparten las ventajas que han percibido frente a las academias de inglés:  

  • “Comparé la atención que había en otras instituciones que enseñan el idioma y todo el staff, desde el personal de seguridad hasta los docentes que se paran a darte la clase, de verdad está ahí porque le gusta el British Council. Eso se nota en el trato hacia el estudiante”, afirma Lennys.  
  •  “Los cursos son dinámicos. No es simplemente un pizarrón y el profesor dictándote la clase. Siempre hay una forma en que a los maestros les gusta integrar a todos los estudiantes para que trabajen en equipo y aprendan juntos con juegos y distintas enseñanzas. Eso motiva a los alumnos a seguir estudiando”, dice Izza. 

Como ves, el método de enseñanza y la calidad humana y profesional del personal son clave al momento de elegir dónde estudiar. Además, en el British Council podrás tener un acercamiento a la cultura británica y conocer todas las iniciativas sociales que tenemos.  

Consejos para elegir dónde estudiar inglés 

Para agilizar tu búsqueda de institutos o academias de inglés, acá van otros consejos que te ayudarán a decidir la mejor opción para ti:  

  • Lee opiniones y testimonios de otros estudiantes. Puedes buscar reseñas en línea o pedir recomendaciones a amigos y familiares. 
  • Verifica que el currículo esté bien estructurado y que los materiales de estudio sean actualizados y relevantes.  
  • Asegúrate de que se ofrezcan horarios que se ajusten a tu disponibilidad.  
  • El tamaño de las clases puede influir en la calidad de la enseñanza. Las más pequeñas suelen permitir una atención más personalizada y mayor interacción con el profesor. 
  • Revisa que la academia ofrezca clases para todos los niveles y que tenga un sistema claro para evaluar tu progreso y avanzar. 
  • Algunas instituciones ofrecen servicios adicionales, como asesoramiento académico, actividades extracurriculares, acceso a bibliotecas, y plataformas de aprendizaje en línea.  
  • Comprueba si cuentan con certificados reconocidos a nivel internacional, como el IELTS. 

Del salón de clases a la práctica 

Después de elegir dónde estudiar y empezar tu camino de aprendizaje viene lo más emocionante: llevar todo a la práctica y ver tu progreso.  

Por un lado, Lennys sabía desde pequeña que quería ser ingeniera y dedicarse la ciencia. En este sentido, aprender inglés le ha servido en el trabajo, “ya que necesito leer artículos científicos o libros que están en ese idioma y veo que ahora se me hace mucho más fácil entender y escribir un paper o documento. También me siento preparada para ejecutar los proyectos”.  

Por el otro, Izza soñaba con ser cantante de ópera: “la música ha sido algo fundamental en mi vida. Es una forma de expresar lo que no puedes con las palabras”. No solo lo soñó, sino que ahora se dedica a eso, así que “el idioma me ha ayudado a comprender mejor ciertas piezas y elementos en el mundo del arte”.  

Sin importar la profesión o los sueños que tengas, seguramente el inglés te facilitará mucho el día a día y te abrirá puertas a nivel interdisciplinar.  

¿Qué le dirías a tu niño interior? 

La curiosidad es una de las virtudes que te acerca a tus sueños. Por eso, para reconectar con ellas mismas y dar un paso más hacia sus metas, si Izza y Lennys tuvieran la oportunidad de hablar con su niña interior, le dirían lo siguiente: 

  • “Que se divierta muchísimo y tenga la sed de aprender no solo lo que está en la escuela, sino de diferentes culturas. Y qué mejor que hacerlo a través del inglés”, dice Lennys.  
  • “El mejor consejo que le puedo dar es que siga adelante, que siempre esté dispuesta a descubrir, aprender y conocer. No tanto a quedarse en un solo sitio, salir de su zona de confort”, afirma Izza.  

¡Nunca es tarde para empezar a trabajar en lo que quieres! Te esperamos en el British Council para que emprendas tu propio camino de la mano de docentes capacitados para guiarte.  

¡Escribe tu historia con el British Council!