En los últimos años, Nueva Zelanda se ha convertido en uno de los destinos predilectos cuando se trata de emigrar desde Latinoamérica. Su economía, políticas de calidad de vida y oportunidades tanto de trabajo como de estudio han hecho que se destaque.
Por eso, si estás pensando en emigrar a Nueva Zelanda, pero tienes dudas, te brindamos una guía completa donde podrás conocer las razones para escoger este país, los requisitos que debes cumplir para hacer el proceso desde Chile, datos para encontrar un trabajo, la importancia de contar con un examen internacional de inglés IELTS y mucho más.
Descubre Nueva Zelanda, gracias al IELTS
Nueva Zelanda, con su impresionante belleza natural, diversidad geográfica y calidad de vida excepcional, se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para quienes buscan emigrar a este país en busca de oportunidades, y el IELTS, como puerta de entrada al mundo de habla inglesa, te ofrece la oportunidad de vivir esta experiencia única y emprender tu viaje hacia Nueva Zelanda.
Vivir en Nueva Zelanda no solo te brinda un entorno prístino y espectacular, sino que también podrás sumergirte en la cultura maorí, disfrutar de la música, el arte y la danza kiwi, y explorar una escena culinaria diversa que fusiona lo tradicional con lo moderno.
Además, ofrece oportunidades educativas de primer nivel y un mercado laboral en crecimiento, lo que la convierte en un destino atractivo para quienes buscan emigrar y establecerse en un nuevo país mientras expanden sus horizontes académicos y profesionales.Date la oportunidad de emigrar a Nueza Zelanda, de la mano del IELTS.
Inscríbete para rendir tu examen IELTS en Chile
¿Por qué emigrar a Nueva Zelanda?
Son muchas las razones por las que puedes querer emigrar a Nueva Zelanda. Diferentes estudios han catalogado a este país como uno de los mejores para vivir y uno de los más felices del mundo.
Para el año 2022, el Índice de Calidad de Vida por País ubicó a Nueva Zelanda dentro del top 10. Este estudio tiene en cuenta variantes como el poder adquisitivo, la contaminación, la relación entre el precio de la vivienda y los ingresos, el costo de vida, la seguridad, la atención médica, los tiempos de viaje hacia el trabajo y el clima.
Entonces, ¿qué tan bueno es emigrar a Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda se ubica en el puesto 15 de 169 países con mayor calidad de vida, de acuerdo con el Índice de Progreso Social® 2022. Los resultados del estudio abarcan tres dimensiones: necesidades humanas básicas, bienestar y oportunidades.
Estos índices, sumados a otros, demuestran el bienestar económico y social bajo el que viven los neozelandeses, lo cual atrae a los emigrantes chilenos y de otros países para querer alcanzar las mismas condiciones de vida.
Requisitos para emigrar a Nueva Zelanda desde Chile
Para emigrar a Nueva Zelanda desde Chile debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con un pasaporte válido: ten en cuenta que este documento debe tener una fecha de caducidad mínima de tres meses después del día planeado para el regreso a Chile. Además, el pasaporte no puede estar dañado, invalidado ni reportado como perdido o robado.
- Visa adecuada o Autorización Electrónica de Viaje (NZeTA): para el ingreso al país, debes tener una visa vigente -que corresponda con los planes de estadía- o la autorización electrónica. Ten presente que, si viajas con pasaporte chileno, para tus vacaciones, visitar familia y amigos, o desarrollar planes de estudios de menos de tres meses, no necesitas visa sino solo la NZeTA.
- Viaje de regreso: debes contar con un tiquete de regreso a menos que tu visa no lo exija. Para ello, revisa la fecha de caducidad de la visa y planea el viaje antes de esta.
- Permiso de entrada, bioseguridad y aduanas: aunque cuentes con una visa válida y vigente, al llegar a Nueva Zelanda debes solicitar el permiso de ingreso y responder algunas preguntas. En caso de no cumplir las condiciones, las autoridades pueden negar la entrada.
- Dinero: dependiendo el motivo de tu viaje, deberás demostrar que tienes la capacidad económica para vivir en Nueva Zelanda. Por ello, es posible que te pidan extractos bancarios u otras evidencias financieras.
¿Qué se necesita para vivir o trabajar en Nueva Zelanda?
Si ya tomaste la decisión de emigrar, debes saber que existen varias opciones. De hecho, este país tiene una política migratoria abierta que permite vivir, trabajar y hasta estudiar con una visa.
Estas son las diferentes alternativas a las que puedes aplicar.
Programa de Inmigración Calificada
Este programa te permite recibir una visa de Residente en Categoría Migrante Calificado, con la cual puedes permanecer en Nueva Zelanda por tiempo indefinido.
Si deseas aplicar, debes tener 55 años o menos y enviar una expresión de interés donde detalles tu experiencia profesional y calificaciones, pues la idea es recibir a personas que contribuyan al crecimiento económico del país. Dentro de la solicitud de residencia está permitido incluir a la pareja y a los hijos dependientes menores de 24 años.
Visa de trabajo
Si quieres conocer cómo emigrar a Nueva Zelanda como profesional, primero debes saber que dentro de esta categoría también existen varias opciones de visa, que cambian si ya cuentas o no con una oferta de trabajo.
Algunas de las visas de trabajo a las que puedes aplicar son: propósito específico, empleador acreditado, posterior a un estudio, entre otras.
Visa de negocios
Por otra parte, si lo tuyo son los negocios y deseas administrar tu propia empresa o invertir en Nueva Zelanda, hay una variedad de visas que te permiten cumplir este objetivo.
Desde visa de residente o trabajo como emprendedor hasta visas de visitante de negocios o inversionista activo plus. Lo aconsejable en este caso es que apliques a la que más se adecue a tus necesidades, pues las condiciones de cada una de ellas varían en cuanto a tiempos de permanencia, ingresos anuales requeridos y capital de inversión mínimo.
Visa para unirte a la familia
Estas visas están diseñadas para ayudar a que las familias puedan reunirse en Nueva Zelanda. Es ideal para parejas, hijos o padres de ciudadanos neozelandeses y residentes. Puedes aplicar a la ciudadanía o residencia, una visa de trabajo o estudio o como residente de apoyo familiar para refugiados.
¡Reserva tu examen IELTS con el British Council hoy mismo!
¿Qué nivel de inglés necesito para emigrar a Nueva Zelanda?
Para emigrar a Nueva Zelanda como residentes, trabajadores, empresarios o inversionistas, es necesario cumplir con un nivel mínimo de inglés. Una excelente opción que valida tus conocimientos en este idioma es el examen IELTS General Training.
Ten en cuenta que el puntaje requerido varía de acuerdo con el tipo de visa solicitada y si eres el peticionario principal o si son los familiares dependientes. Estos son los puntajes mínimos requeridos en el examen IELTS.
- Programa Migrante Calificado: 6,5 o más si eres el solicitante principal y para las parejas e hijos dependientes mayores de 16 años, mínimo 5,0.
- Trabajadores religiosos y residencia de trabajo para parejas e hijos de más de 16 años: 5,0 como mínimo.
- Empleados reubicados en empresas, visa de residencia o trabajo como emprendedor: para el solicitante principal, 4.0 o más.
- Visa en categoría de inversionista: a mayor puntaje obtenido en el examen IELTS obtienes más puntos para tu aplicación. Entre 3,0 y menos de 4,0 recibirás 1 punto, mientras que, si el puntaje en la prueba es de 8,0 o más, tendrás 20 puntos.
En algunos casos, si los aspirantes a la visa –como la pareja o los hijos- no cumplen el requisito, pueden pagar el programa de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL).
Cumplir este nivel mínimo de inglés es fundamental para que las personas que lleguen al país puedan conseguir trabajo y establecerse con éxito.
¿Cuánto dinero se necesita para emigrar a Nueva Zelanda?
Antes de emigrar debes considerar la tarifa correspondiente a la visa, que varía de acuerdo con el tipo de solicitud, y el costo de vida en la ciudad donde planees llegar. Para que tengas una idea del dinero que vas a necesitar, utiliza esta calculadora del Gobierno de Nueva Zelanda.
Pasos para encontrar trabajo en Nueva Zelanda
-
Investiga las industrias clave que predominan en el país y si tu profesión está en la lista verde para obtener residencia acelerada.
-
Busca qué ofertas laborales están disponibles y aplica.
- Entiende la forma de trabajo para que no te lleves una sorpresa.
Recuerda que para poder trabajar es necesario contar con un certificado de inglés que avale tus conocimientos.
Prepara tu CV para emigrar a Nueva Zelanda
Para crear una hoja de vida efectiva para emigrar a Nueva Zelanda, comienza con tus datos personales y un objetivo profesional claro. Destaca tus habilidades, experiencia laboral y educación relevante, resaltando cualquier competencia en inglés, posiblemente respaldada por resultados del IELTS. Incluye referencias profesionales si es posible, y adapta tu hoja de vida al mercado laboral neozelandés. Mantén un diseño limpio y profesional, revisa minuciosamente en busca de errores y asegúrate de que sea concisa y relevante para las oportunidades laborales de este país.
¿Cómo el examen IELTS del British Council te ayuda en tus trámites migratorios?
Ahora que conoces que dominar el inglés es un requisito para poder emigrar a Nueva Zelanda y que debes contar con un certificado que acredite tu conocimiento, que mejor que presentar el examen IELTS, que es aceptado y reconocido por más de 11.000 organizaciones en 145 países del mundo.
Prepárate para esta prueba con los materiales gratuitos y en línea que te brinda el British Council.
Conoce aquí las fechas, precios y lugares del examen IELTS en Chile