En algunas circunstancias que estén fuera del control del centro examinador, es posible que nos veamos obligados a cancelar tu examen. Entre dichas circunstancias se incluyen, entre otras, condiciones meteorológicas extremas, desastres naturales, disturbios sociales y huelgas.
En dichas circunstancias, tu centro examinador te proporcionará toda la información posible y te dará a elegir entre:
· Un reembolso completo, o una modificación de la fecha del examen a una fecha futura que te resulte conveniente.
En casos en los que tu centro examinador cancele un examen bajo circunstancias dentro de su control, además de un reembolso completo o modificación de la fecha del examen, podrás solicitar una compensación económica por los gastos incurridos. Respecto a lo anterior, el centro examinador evaluará tu solicitud como razonable o no y se concederá una compensación en función de las circunstancias siguientes:
· El centro examinador evaluará si la decisión de cancelación queda dentro o fuera de su control.
· Cualquier compensación concedida se limitará, exclusivamente, a los gastos de viaje y alojamiento y:
• En los que se incurra directamente como consecuencia de la planificación de tu asistencia el día del examen;
• Que se justifiquen mediante la aportación de justificantes de pago;
• Que se justifique que los gastos de cancelación del viaje y/o alojamiento no puedan ser reembolsados por el proveedor;
• Se comparen con las tarifas más bajas razonables para los gastos en cuestión (esto lo realizará tu centro examinador).
· Si te has matriculado en un centro examinador que no se encuentre cerca de tu lugar de residencia habitual, el centro examinador no considerará razonable tu solicitud.