¿Has escuchado que los niños aprenden más rápido que los adultos? Pues es cierto. Los niños absorben el conocimiento, les encanta aprender y entender su entorno. Así que te animamos a aprovechar esta etapa para que tus hijos se interesen en el inglés y, por qué no, en la lectura.
En este artículo te compartiremos algunos cuentos infantiles en inglés que, conforme a la edad o al nivel educativo, pueden ser herramientas importantes en el desarrollo de las habilidades comunicativas de tus hijos.
Guía gratuita para el viaje de aprendizaje del idioma inglés de tus hijos. Todo lo que necesitas saber para apoyar el aprendizaje de inglés de tus hijos Recibe la guía
¿Te interesa conocer más sobre el aprendizaje de inglés para tu hijo? Conoce todo sobre nuestros cursos para niños y niñas.
5 Ventajas de leer cuentos en inglés
Sabemos que has visto a tus hijos aprender mejor cuando se divierten y están motivados, así que aquí te vamos a enumerar algunos beneficios que se obtienen de la lectura de cuentos infantiles para aprender inglés.
- Se desarrollan capacidades cognitivas fundamentales como la concentración, la memoria, el pensamiento crítico y la comprensión lectora.
- Se crean hábitos tempranos de lectura e investigación.
- Se mejoran las habilidades de comunicación (leer, hablar, escuchar y escribir).
- Se alimenta la creatividad.
- Se fomentan la empatía, la confianza y la autoestima.
Estímulos como el tema, los colores, los personajes y sus ilustraciones, o incluso tu forma particular de leer, harán que existan muchos más beneficios en la lectura de cuentos infantiles, ventajas que verás en la medida que motives a tus hijos a tener un hábito de lectura.
No olvides que en internet encontrarás muchas herramientas digitales que te ayudarán en el aprendizaje del idioma, y que son claves para guiar a tu hijo a alcanzar el objetivo de aprender inglés.
Ahora verás algunos cuentos en inglés, que hemos dividido por edades, para que te diviertas leyendo con tus hijos.
Cuentos infantiles en inglés para niños de 3 a 6 años
En esta etapa del crecimiento tus hijos desarrollarán primero el oído, así que debes enfatizar en los sonidos que puedan tener las historias. Hazlo divertido: si el cuento habla de colores y entre ellos está el amarillo, corre a la cocina y muéstrale una banana, ayúdalo a crear asociaciones que promuevan su memoria. No te olvides de los audios o videos como recursos extra.
A continuación hemos seleccionado 4 cuentos cortos en inglés para niños, llenos de diversión.
1. Ten Little Fingers and Ten Little Toes
Esta es una historia perfecta para los más pequeños. Su contenido, rima e ilustraciones son fabulosas.
2. The Hare and The Tortoise
Seguro esta historia ya la escuchaste y la leíste; no pierdas la oportunidad de compartirla con tus hijos.
3. The Colour Monster
Una historia diferente sobre colores, formas y sentimientos.
4. The Lion and The Mouse
Este es otro cuento clásico para aprender palabras nuevas y su pronunciación.
Cuentos en inglés para niños de 7 a 11 años
Aquí tienes 3 historias que ayudarán a tus hijos a desarrollar pensamiento crítico y mejorar su comprensión lectora. En esta etapa, tus hijos están motivados por la aventura.
1. The Dragon and The Phoenix
Esta es una historia tradicional china que envolverá a tus hijos en una gran aventura.
Si te gustó, puedes comprarlo aquí
2. The Magic Porridge Pot
Esta es la versión norteamericana de “Sweet Porridge”, historia escrita por Los Hermanos Grimm y cuyo contenido brindará a tus hijos un vocabulario extenso.
3. The Lorax de Dr. Seuss
Seguro tú y tus hijos conocen esta historia por la película, pero si la lees, tus hijos podrán aprender estructuras gramaticales más complejas, entender el uso de la rima y aprender sobre la protección del medio ambiente.